El diario estaba escrito en taquigrafía, parecían los arabescos de una lengua oriental estilizada.
Hojas y hojas de apretada letra se sucedían con fanáticas cosmogonías y mitologías acerca de la «compañía».
Para bien de La Compañía es necesario reordenar sistemáticamente el proceso administrativo de admisión de nuevos miembros... etc., etc...
Sólo después de mucho cavilar acerca del diario y su contenido taquigráfico se podían aventurar ciertas suposiciones acerca de «La Compañía».
«Todo asunto de implicancia general, (esto quiere decir en realidad todo asunto), deberá ser sometido de inmediato a juicio de la administración rectora, quién dará o quitará impunidad acerca de las leyes»...
Infinidad de ambiguos comunicados firmados por «LA ADMINISTRACIÓN». Aparentes contrasentidos esbozados con grandilocuente aparatosidad o previsión de desastres ecológicos, universales o de «La Compañía».
En todo se hallaba omnipresente la firma de «La Administración».
La ultima parte del diario está escrita en dialecto universal, una lengua escrita que todo ser portador de lenguaje puede entender, era la referencia básica para la comprensión de las partes anteriores.
«La Compañía» era, es, vastísima, abarca probablemente todo el universo.
Este universo se rige por una invariable serie de normas que son producto de La Administración, eufemismo con el que el diario oculta la mención a "dios".
Es la administración la que encauza toda la energía del cosmos hacia fines de mantenimiento, la que vigila el aumento entrópico actual y la reversión del proceso incontables eones de no-tiempo después.
La administración es una creación del diario, narrada en tiempo futuro, como un proyecto,
Eso lleva a pensar que si las especificaciones del diario son veraces, la administración no ha existido nunca, y que su creador es un ser que vivió hace incontables eones y murió de un infarto al miocardio.
El creador no tuvo tiempo de ordenar el cosmos, valga la redundancia, y ese, este, universo es regido por un azar tan rígido e invariable como podrían serlo las leyes de La Administración.
T.I.T.
Enviado por escepticismo a las 21:36 | 14 Comentarios | Enlace
|