La Katana de OccamBlogalia

Entre el suicidio y la redención, ... (pero de esta vida) dislates de un escritor de Ciencia Ficción, de un Astrónomo, de un ateo y de un escéptico... Locuras...¡Pero que racionales!

Archivos
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos

Bitácoras Imperdibles:

Biblioteca de Babel

Pasando el Iron

Una cuestión personal

Bitácora de rvr

Memorabilis

Los cien gaiteros del delirio

Cadenas bien formadas

Quotidianum

Por la Boca Muere el Pez

GeneSys Unlimited

Al Alcance de la Razón

el GNUdista

Blogalia

Inicio > Historias > *Entre Cosmos y Cosmogonías*
*Entre Cosmos y Cosmogonías* 2002-03-12


El tiempo fluctuaba como un banderín loco, que hubiera pensado por unos segundos en ser fuego de artificio.

No iría más allá de la eternidad, no había donde. Dios no tendría problemas si todos los elementos que iban a ser ordenados se comportaban con esta seriedad. Después de todo seguía usando los mismo perprogramadores que había utilizado el día del estreno, hacía unos gugol de gugolpletz de eones. El superior seguía negándose a proporcionarle materiales nuevos.

Se rumoreaba por ahí que los nuevos perplanificadores podían trabajar con universos de materia y antimateria a un mismo tiempo,... ¡Y todo eso sin perjudicar a los ta-quio-nes! (Lo último lo había pensado al ritmo del jingle de la Per-d-program Company).

Terminó de encapsular los últimos jirones de espacio que iban quedando y graduó los absorbedores de entropía para que la lamparita correspondiente al automático se encendiera avisándole.

Estuvo durmiendo casi tres horas cuando el aviso lo sacó por completo de su meditación.

- Bien.- dijo frotándose las manos y poniendo el dedo índice sobre la tecla que decía acción. La apretó y dijo:- ¡FIAT LUX!

Y la luz se hizo, ... junto con la tragedia.


* * *



Realmente, la cosa empezó cuando unos compañeros de la oficina le pusieron seis semillas de repollo en la cinta que contenía parte de la variable 1A.

Así que desde un primer momento ese universo no tenía ni ton, ni son, ni...

En el principio se formaron conglomerados de estrellas que apiñaban los astros unos contra otros, o los mantenían separados por vastos espacios.

Mas allá de la razón estética, (disposición desigual, ptuaj), los tanques de espacio se vaciaron tan rápido que la computadora comenzó a crearlo con el sistema QUASAR; abreviatura de Productor de Espacio Automatizado, marca de Fábrica: "Que Una Ameba Salte Adelante. Ricardo".

Nadie fue a suponer la situación de catástrofe, hasta que descubrieron que Dios había creado el universo ERROSE quedando atrapado dentro, y que sería extremadamente dificultoso sacarlo antes de la implosión.

Bien, siempre se podía experimentar.

De alguna manera la ecuación de campo para ese universo había quedado inutilizada. En fin habría que generar otra.

Hermenegildo manipuló las retroformadoras sin un propósito definido, con la idea que el plan más acertado llegaría del Superior en cualquier momento. Por ahora había que aparentar diligencia ante el supervisor del turno que miraba ceñudo hacia la consola.

Eso, generalmente, no afectaba en forma alguna al universo creado, pero, esta vez, había un componente extraño en el universo ERROSE. Dios se retorció un par de veces y apareció en los albores del siglo XX, mezcla de casualidad y del materializador intencional que Hermenegildo había dejado conectado mientras pensaba en la ecuación de campo. Así nació Einstein.

¡Que desperdicio, la mejor mente del departamento de creación perpetua trabajando en un problema insoluble. Dieciséis pares de zapatos gastados en los senderos de Princeton. El Superior jamás pagó los zapatos.

"La conversión ocurrió casi al azar". Eso fue lo que pensó en un primer momento Dios al recuperar su identidad.

El hecho mas sobresaliente de toda esa locura estaba dado por la omnipresente mezcla de realidad, absurdo y lógica que se vivía constantemente. Hermenegildo había registrado un átomo de Hidrógeno creándose por Km cúbico de espacio por año a causa de algún desperfecto en las Bombas de Entropía.

No pasó mucho tiempo antes que alguien lo notara, o lo presumiera.

Hermenegildo nunca había tenido una relación fluida con Dios, casi siempre estaban peleando por las milhojas que servían a la hora de la merienda. Así, que, la verdad sea escrita, nunca trató de sacarlo de ahí.


DOSSIER 1: UNIVERSO ERROSE. Caso de un funcionario atrapado en la cinta "Variable 1A".


La segunda de las materializaciones tuvo lugar en un tiempo y espacio totalmente curioso. Mientras Hermenegildo pensaba en lo bueno que sería cambiar el botellón de agua por uno de vino, nació Jesucristo.

Nadie se lo tomó muy en serio, de hecho hubo que convencer a mucha gente con hologramas para que se llevaran el cuerpo al tercer día de un sueño con clavos que tuvo Hermenegildo y lo reintegraran mas o menos indemne.

Mientras Hermenegildo apretaba en la consola el botón de antigravedad y mantenía los haces enfocados a tierra, Jesús comenzó a elevarse. El cuerpo reventó a los ciento trece kilómetros de altura y la esencia de Dios volvió al limbo.

-Casi.- dijo Hermenegildo.

Pensó en lo bueno que sería proponer que lo dejaran ahí hasta la implosión cuando notó que el equilibrio era tan precario que si no lo sacaba no habría implosión.


¡Que Catástrofe!


Si no había implosión se perderían todos los materiales y se los descontarían del sueldo, igual que los zapatos de Einstein; y Dios no volvería, y quizás también le fuera descontado del sueldo.


¡Que Catástrofe!


Hermenegildo llevaba pensando casi cinco minutos cuando decidió probar si los absorbedores de espacio orientados al limbo recuperaban a Dios. Si algo salía mal podía terminar matándolo, pero al menos no le descontarían al UNIVERSO ERROSE del sueldo.

En tiempo objetivo de la consola pasaron tres milisegundos. En tiempo del limbo fue suficiente para que Dios fuera Da Vinci, Mozart, Napoleón, Walt Disney, Van Gogh, y en un período de materialismo extremo el reverendo Swagart. Resonó algún tiempo con Buda, Confucio, Arquímedes, Pitágoras, Kaeppler, (y otros locos de los que la historia no tiene noticia), hasta que apareció en la sala de espera de la oficina del Superior, que los estaba esperando.

- Vamos.- dijo Hermenegildo, que llegaba en ese momento.

Entraron en el lujoso despacho con los ojos bajos y dispuestos a enfrentar la cólera que había provocado su irresponsabilidad.

El Superior estaba leyendo el Heaven's Bussines Award y les señaló con las cejas dos asientos frente a su costoso escritorio de lapacho.

- Vuestra imprevisión ha costado al departamento tres gugol de gugolpletz de ergios y dieciséis pares de zapatos.

- Sonamos.- murmuró Dios.

- Sin embargo -prosiguió el Supervisor- el departamento de Diversiones y Caos comprará el subproducto resultante en diecisiete gugol de gugolpletz de ergios.

- ¡Fiuuu!- silbó Hermenegildo.

El superior lo fulminó con la mirada. En serio, donde estaba solamente quedó un literal manchón negro.

Sonaron golpes en la puerta y un nuevo Hermenegildo fue autorizado a entrar.

El Superior prosiguió:

- Así que ahora el nuevo universo pasa a ser propiedad del Departamento de Diversión y Caos. Para cobrar su comisión deben dirigirse al director de dicho Departamento; un empleado nuevo -revisó unos papeles-: El señor Satán.



T.I.T.

Enviado por escepticismo a las 19:23 | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://escepticismo.blogalia.com//trackbacks/425

Comentarios

1
De: Paulino Fecha: 2006-04-06 17:41

La Religión Natural y correcta de cada época.

Religión, viene de religare (del latín ligar nuevamente) cuya función genuina es la de reunir y armonizar al hombre viabilizadoramente con su más profundo entorno ecológico cercano, astrofísico y universal, aportándole para ello sentido-ética o guía a su experiencia vital y evolución científica, por medio del magisterio de personas singulares capaces de acceder y experimentar adelantados estados cognitivos naturales de consciencia e intuiciones, que los conectan con las directrices de la Dinámica rectora Ecologíca-Antrópica y Evolutiva, que desde el big – bang desenvuelve pautadamente el universo con un error tan ínfimo de 10 a la menos 60; que por ello permite la existencia de estados de superposición cuántica en el espacio virtual; que así son libres y capaces de elegir entre las pluriposibilidades potenciales "de Everett", produciendo selectivos e innumerables y adecuados Colapsos de Funciones de Onda que comandan la luz y toda la electroquímica universal tanto física como psicofisiológica de modo coherente , congruente, adaptativo, motivador y gradual con sus planes evolutivos y por tanto, consiguiente probable selección natural. Por tanto:


La religión correcta y Natural, es la relativa a cada época en función del :

Adelanto científico propiciado por el hemisferio cerebral izquierdo-reduccionista, y de la experiencia empírica lograda y contrastada y no contradictoria con la ciencia, que es aportada por la especial cognición del hemisferio cerebral derecho-holista-paranormal de aquellos individuos más reputados en el ámbito religioso-filosófico y esotérico. Lo que permite la depuración tanto de las mitomanías escepticistas de muchísimos científicos (que no de la ciencia). Como de modo similar, depura los absurdos pueriles, primarios y al gusto de la credulidad de aquellos numerosísimos grupos religiosos-filosòficos-esotéricos, etc, que representan la cultura propia del hemisferio cerebral derecho-holísitico cuando éste campa a sus anchas sin el debido atemperador contrapunto intelectual-científico. De tal modo, surge la mutua depuración, perfeccionamiento y síntesis cultural sublimadora e interhemisférica cerebral que da como resultado dinámico el par religión/ciencia más natural e idónea para cada momento histórico.

Pero para ello, se requiere una inteligencia desarrollada, desprejuicida y relativamente Objetiva, como sabía Roger Sperry.

Nadie habrá dejado de observar la importancia de las investigaciones de Roger Sperry. En 1981 le fue otorgado el premio Nobel de medicina por sus investigaciones acerca de las funciones de cada uno de los hemisferios cerebrales en las tareas cognoscitivas.

Lo que mostró Sperry permite asegurar que lo que percibimos no se puede separar de lo que somos capaces de expresar. Esto parece reafirmar viejos asertos filosóficos ("uno ve lo que sabe"), aunque en este caso, a partir de pruebas neurológicas. Así pues, Sperry, proyectaba imágenes en una pantalla y pedía a los pacientes que dijesen lo que habían visto. Hay muchas anécdotas interesantes que vienen de su investigación. Por ejemplo, resulta que, con una mujer joven, el proyectaba un dibujo de un hombre desnudo en la pantalla. Ella se ruborizó y rió nerviosamente, pero cuando se le preguntó, no sabía decir por qué. Por supuesto, solo el hemisferio derecho había visto el dibujo, mientras que el hemisferio izquierdo no. Por tanto:

El hemisferio izquierdo puede pues, concebir el mundo físico-matemáticamente y desarrollar tecnologías, modelos y teorías cosmológicas y astronómicas sorprendentes pero a su vez sin poder obtener el sentido contextual y real de las partes en su Todo holista, que permite comprender que teorías son correctas, más reales y cuales no; es decir, acercarse mucho más y mejor al sentido de la vida. Es por ello, que los científicos escépticos y aún los creyentes que no son capaces de ser holistas no pueden comprender ni integrar interdisiciplinarmente los datos científicos de la física cuántica, virtual y sus implicaciones biofísicas, evolutivas, psicofisiológicas, bioenergéticas, metafísicas, etc.
Por el lado opuesto, aquellos individuos holistas, son incapaces de expresar verbal o matemáticamente sus sorprendentes perspectivas cognitivas y hasta parapsicológicas, por tanto sin poder demostrarlas o cientificarlas; de ahí el divorcio que se abre entre escépticos, ateos, científicos respecto a los holístas, metafísicos, etc, Por tanto sólo un gran y desarrollado cuerpo calloso cerebral puede logar la síntesis de ambas perspectivas cognitivas complementarias y presentar una cognición e inteligencia y Cultura Integral Superior, que no está al alcance de escépticos ni de científicos ni de simples holistas, creyentes…

_________________
El Genial matemático,Gödel, rechazaba la otra afirmación de Turing de que "no hay mente separada de la materia", calificándola como "un prejuicio de nuestro tiempo" (Hao Wang, From mathematics to philosophy, Londres, 1974.



2
De: jejeje Fecha: 2006-11-18 05:41

putooooooooooooooooo sos mas facho q mussolini la puta que te pario



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.93.60 (ecd4389828)
Comentario

© 2002 escepticismo