La Katana de OccamBlogalia

Entre el suicidio y la redención, ... (pero de esta vida) dislates de un escritor de Ciencia Ficción, de un Astrónomo, de un ateo y de un escéptico... Locuras...¡Pero que racionales!

Archivos
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos

Bitácoras Imperdibles:

Biblioteca de Babel

Pasando el Iron

Una cuestión personal

Bitácora de rvr

Memorabilis

Los cien gaiteros del delirio

Cadenas bien formadas

Quotidianum

Por la Boca Muere el Pez

GeneSys Unlimited

Al Alcance de la Razón

el GNUdista

Blogalia

Inicio > Historias > Comienzo del Último Módulo del texto de Astronomía en que estoy trabajando
Comienzo del Último Módulo del texto de Astronomía en que estoy trabajando 2002-03-10

*Una Última Reflexión*
Detengámonos un momento y pensemos algo: Las hipótesis de la cosmología centradas en la existencia del Sistema Sol-Tierra-Luna, estaban resueltas hace más de dos mil años. Hemos visto que los conceptos pueden parecer demasiado atrevidos a veces para consideraciones que van en contra de argumentos basados en el poder. Hemos explicado que sucede con el argumento de autoridad en la ciencia en el caso de Aristóteles. Pues bien, lamentablemente en el mundo de la ciencia es en donde menos se aplica este argumento de “principio de autoridad”. Debemos, apenas tenemos los medios intelectuales y racionales para hacerlo, “CUESTIONAR”, está en la base de nuestra herencia y es la razón de nuestros derechos. Se puede aceptar la autoridad sobre un niño o un deficiente mental que puede causarse daño a si mismo, pero debemos procurar desarrollar un pensamiento que nos lleve a aprender investigando. Por supuesto que siempre aceptaremos cosas porque “nos las dicen”, sólo debemos recordar dos cosas que hemos visto en este curso.
Ø “Afirmaciones extraordinarias necesitan evidencia extraordinaria”
Ø “Ante varias explicaciones igualmente buenas para un hecho, la más simple tiende a ser la correcta”
No apliquen esto sólo a la ciencia, sino a su vida. Serán personas más libres si lo hacen, más difíciles de engañar, capaces de ser merecedores de un regalo de la evolución, un cerebro que se formó con restos de una estrella supernova del brazo galáctico que explotó hace más de cinco mil millones de años, que formó una estrella de segunda generación como el Sol y sus planetas, y que luego los formó a Uds. Esa masa con la consistencia del paté, que pesa casi un kilo y medio, es la responsable de la música, el cine, la poesía, la ciencia, y las guerras y Jack el Destripador. Sabemos de las ventajas de entrenar nuestro cuerpo, funciona mejor, más tiempo, con mejores resultados. Eso se aplica al cerebro, a la razón, al aprender. Cuanto más lean, cuanto más aprendan y estudien, más fácil les será, cuanto menos lo hagan, más difícil. Como todas las decisiones importantes acerca de su futuro, ésta está en sus manos.

Enviado por escepticismo a las 01:01 | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://escepticismo.blogalia.com//trackbacks/385

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2002-03-10 03:17

«Como todas las decisiones importantes acerca de su futuro, ésta está en sus manos». Dado que por mucho que nos esforcemos, vamos a acabar todos en el mismo espacio de 2x1x1 metros, en realidad, deberíamos esforzarnos no tanto por nosotros mismos, sino por nuestros descendientes.



2
De: Claudio Fecha: 2002-03-10 12:27

Buen punto rvr, pero está pensado para adolescentes de quince años que cursan cuarto de liceo.
Sus descendientes, espero, no se les pasan por la cabeza.
Tienen más fresca y más necesidad de una idea de libertad y real democracia. Solo educando puede liberarse.
P.D: rvriana: y si el gen egoista se libera y nos volvemos inmortales, adonde la caja???
:-)



3
De: la1ra Fecha: 2002-05-14 16:47

hacerse a uno mismo es garantía de que imprimirás tu sello en tu descencia (en cuanto a los comentarios de aqui arriba).En cuanto a "Comienzo del último..." es esperanzador ver que todavía hay gente con una riqueza léxica superior a 300 vocablos y con capacidad de pensar por sí mismos, en medio de esta penosa vorágine cuyo epicentro es el Europe's living a celebration.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.210.67 (77461d298f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 escepticismo