La Katana de OccamBlogalia

Entre el suicidio y la redención, ... (pero de esta vida) dislates de un escritor de Ciencia Ficción, de un Astrónomo, de un ateo y de un escéptico... Locuras...¡Pero que racionales!

Archivos
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos

Bitácoras Imperdibles:

Biblioteca de Babel

Pasando el Iron

Una cuestión personal

Bitácora de rvr

Memorabilis

Los cien gaiteros del delirio

Cadenas bien formadas

Quotidianum

Por la Boca Muere el Pez

GeneSys Unlimited

Al Alcance de la Razón

el GNUdista

Blogalia

Inicio > Historias > Informe Cosmos Nº 8 Reinaldo Altamirano Liceo 11 4º 5 Bruno Mauricio de Zabala
Informe Cosmos Nº 8 Reinaldo Altamirano Liceo 11 4º 5 Bruno Mauricio de Zabala 2002-06-15

Reinaldo Altamirano
4º 5 Liceo Nº 11

(...)
Con más velocidad el tiempo de viaje se reduce y la distancia nos parece que también se acorta. Si tuviéramos dos puntos en el universo, la tierra y un lugar que está a dos mil años luz nos llevaría muchísimo tiempo en recorrer esa distancia, pero si tuviéramos una puerta con un pasaje para llegar a ese lugar sin recorrer la distancia nos llevaría menos tiempo. En el video en una parte decía que viajar con rapidez en el espacio es viajar con rapidez hacia el futuro. (...) Podríamos llegar a 99.99% de la velocidad de la luz pero ese 0.01 % que nos falta no lo podemos lograr. (...)
Hay más estrellas en el universo que granos de arena en todas las playas del mundo.
(...)
La materia estelar es más vieja que la vida.
La idea que haya vida inteligente en el universo no la podemos descartar. Todavía no encontramos vida en el universo pero eso no quiere decir que no se halle si miramos que el universo es inconmensurable en cuanto a lo extenso, yo creo que no estamos solos en el universo.(...)
Pero si nos ponemos a pensar si viajamos en el pasado y repercutimos en algún hecho importante podría cambiar todo nuestro presente... Todo lo que pasó en el pasado, en las civilizaciones pasadas o hace millones de años. Todo eso trajo como consecuencia que estuviéramos aquí, lo que hagamos ahora repercutirá en las civilizaciones del futuro.

Enviado por escepticismo a las 17:22 | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://escepticismo.blogalia.com//trackbacks/1569

Comentarios

1
De: El Pez Fecha: 2002-06-16 23:43

Buenas noches, Reinaldo (aquí es ya de noche, y por allá aún estais disfrutando el atardecer...)

Yo también me maravillé cuando escuché por primera vez que el número de estrellas del Universo es parecido al de los granos de arena de todas las playas de nuestro planeta.

Desde luego, nunca me puse a contar ni siquiera cuántos granos de arena caben en una cucharadita, pero me pasa siempre, ahora, cuando voy a la playa, que me acuerdo de esa frase. Te lo cuento, porque es un poco una tontería, pero siempre me deja un poco de vértigo:

en la playa, siempre me fastidia que se te queden pegados los granitos de arena entre los dedos del pie. Sobre todo cuando intentas calzarte para salir... ¡no hay manera de limpiarse del todo y siempre acabas con arena en el zapato! Pues a mí me pasa que cuando llego a casa y doy la vuelta al zapato, haciendo que los granos que me llevé de la playa caigan sobre el fregadero, me quedo mirándolos, pensando que es como si a una galaxia le hubiera robado un cúmulo de estrellas. ¿Y si uno de esos granos fuera nuestro propio Sol? Imagino un enorme gigante que se sacude el Sol de su zapato tras una tarde en la playa...y nosotros dando vueltas por su culpa.

¡Vaya! Creo que hoy volví a tomar demasiado el Sol...

Saludos

javier armentia



2
De: {jm. kmn Fecha: 2007-03-17 21:15

ngngijrkb hfe ewyev eyu



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
Comentario

© 2002 escepticismo