La Katana de OccamBlogalia

Entre el suicidio y la redención, ... (pero de esta vida) dislates de un escritor de Ciencia Ficción, de un Astrónomo, de un ateo y de un escéptico... Locuras...¡Pero que racionales!

Archivos
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos

Bitácoras Imperdibles:

Biblioteca de Babel

Pasando el Iron

Una cuestión personal

Bitácora de rvr

Memorabilis

Los cien gaiteros del delirio

Cadenas bien formadas

Quotidianum

Por la Boca Muere el Pez

GeneSys Unlimited

Al Alcance de la Razón

el GNUdista

Blogalia

Inicio > Historias > Informe Cosmos Nº 8 Leticia Muniz Liceo 11 4º 5
Informe Cosmos Nº 8 Leticia Muniz Liceo 11 4º 5 2002-06-15

Informe sobre el video de cosmos Nº 8 Viajes en el espacio y el tiempo, Liceo Nº 11 4to5 Leticia Muniz. Montevideo Uruguay.

Todo está formado por materia estelar, algo así es lo que se dice en el video. O sea que todo proviene del espacio, de lo que sucedió alguna vez en algún lugar del universo. Tal vez si eso hubiera no hubiera sucedido, o lo hubiera hecho de otra forma; todo sería diferente, o no sería.
En el video se plantea si es posible viajar al pasado; pero también, que si fuera posible hacerlo, el alterar añgún hecho del pasado sería alterar también el futuro.
Se pone como ejemplo la evolución de las especies en la Tierra. Por tal y como se dieron las cosas es que somos como somos; pero si no se hubieran extinguido los dinosaurios, es posible que no estuviéramos aquí. O si alguna especie hubiera evolucionado de una forma diferente capaz que seríamos diferentes.
Pero hasta el momento nadie ha podido construir una máquina que nos lleve para atrás en el tiempo. En cambio (a mi entender), si se pueden construir máquinas que nos lleven hacia el futuro.
En el video se habla también de las distancias en el universo. Por ejemplo, que la estrella Beta Andrómeda, que se encuentra a 75 AL de la tierra(...)
Según las leyes de la física, la luz se mueve a 300.000 km/s tanto si el objeto que la emite se mueve como si no. Otra vez dice que nada se mueve más rápido que la velocidad de la luz.
Entonces, si se construye algo que pueda igualar la velocidad de la luz nos llevaría 75 años llegar hasta Beta Andrómeda, por lo tanto nos llevaría otro tanto volver, 150 años después de partir. ¿NO SERIA UN VIAJE AL FUTURO?

Enviado por escepticismo a las 16:57 | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://escepticismo.blogalia.com//trackbacks/1567

Comentarios

1
De: J. I. López Fecha: 2002-06-17 18:18

Hola, Leticia. El tiempo transcurre más lentamente en las vecindades de un objeto que tiene una GRAN masa y también para quien viaje a GRANDES velocidades. Haciendo medidas con relojes muy precisos, uno a borde de un avión que se desplaza a gran velocidad y el otro fijo, en tierra, se comprueba que, al regreso, el reloj viajero se ha retrasado, aunque en una diminuta fracción de tiempo. Una fracción tan pequeña que sólo se puede apreciar si empleamos aparatos muy sofisticados, muy precisos. También ocurre lo mismo si el viajero se aproxima a un agujero negro, el objeto más pesado que existe. De esta manera, un astronauta que viaje a grandes velocidades, muy próximas a las de la luz, al regresar a la tierra puede encontrarse con que sus compañeros de clase son todos ya viejecitos achacosos mientras que él es sólo un muchacho. Para los viejecitos ha pasado mucho tiempo y ese tiempo ha caminado de manera 'normal'. Para el viajero ha pasado poco tiempo y, para él, el tiempo ha pasado de manera también 'normal'. El viajero tendría la impresión de haber 'viajado al futuro', en el mismo sentido en el que tú quieres darle (porque, en realidad, todos estamos viajando hacia el futuro continuamente ¡no podemos evitarlo!).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.93.60 (ecd4389828)
Comentario

© 2002 escepticismo